Salidas,para compartir el placer de la naturaleza y la fotografía.

 

Información general:

 

Es nuestra pasión y disfrutamos mucho hacer salidas en la naturaleza, ir reconociendo las especies de aves, mamíferos y reptiles. Al igual que los vegetales, desde hierbas hasta los árboles nativos e incluso algunas clases de rocas también. Interpretamos cómo todos ellos se relacionan entre sí para formar el ambiente que estamos visitando. Asimismo, nos hace conscientes del valor que cumple cada uno de ellos y de las repercusiones de nuestras acciones como especie.  

 

Brindamos asesoramiento fotográfico durante toda la salida (si la persona así lo requiere), lo llevamos a los sitios donde hay más potencial para ver una especie en particular, o al sitio con la luz justa para una buena y memorable foto de paisaje. Le mostramos los pequeños secretos que guarda cada ambiente. Nos tomamos el tiempo necesario para lograr la foto que deseamos, no estamos corriendo para cumplir con un circuito si o sí, valoramos el tiempo y paciencia dedicados a cada motivo, sea paisaje, animales o plantas.

 

No es necesario ser un profesional de la fotografía ni tener un equipo de última generación. Aún con cámaras sencillas (a las que le sacaremos todo el potencial!)  pero con entusiasmo por conocer y disfrutar se pueden hacer las fototravesías.

Y si usted es un profesional de fotografía de naturaleza es bienvenido!!, le ofrecemos el mejor conocimiento de la zona para su tarea. Respaldado por más de 20 años de experiencia en el terreno.

 

Nos movilizamos con un cómodo vehículo 4x4 acorde al terreno en que nos desplazaremos, también combinamos con caminatas, todas ellas de baja dificultad pero que requieren una buena forma física ya que la zona es montañosa.

Trabajamos con grupos reducidos, máximo 5 personas, para dar una atención personalizada y aumentar la posibilidad de avistaje de fauna.

Las jornadas pueden ser de día completo o medio día, consultar.

Ofrecemos el almuerzo y merienda al aire libre, lo que nos conecta aún más con el lugar. 

 

Nuestras salidas se caracterizan por la variedad de ambientes que visitamos, desde la conocida como  "selva valdiviana", pasando por el bosque patagónico, el ecotono,la estepa patagónica y el monte.

Arroyos, lagunas, salitrales, montañas y llanos entre otros. En todos vamos descuburiendo la vida.

 

Incluimos en nuestras fototravesías emprendimientos locales, que participan en el alojamiento y la alimentación. Consideramos importante formar redes entre las economías regionales para el beneficio de todos.

Los esperamos!!

 

Productos comercializados a través de: Meraki Sur EVT Leg. 16883

   Safari Fotográfico Lago Baguilt. (1 día)
Época: Primavera-verano-otoño.
 
Salida desde Trevelin/Esquel. Día completo. Visitamos un pequeño lago de altura enclavado entre cerros y rodeado de bosques de lengas, el cual es un Área Protegida provincial.
Accedemos al mismo por una huella secundaria de ripio en vehículo 4x4, lo que era una antigua vía de saca forestal. A medida que ascendemos tenemos vistas del valle de Trevelin y magníficas oportunidades de realizar fotos de paisajes.
Observaremos la flora del lugar, lengas, coihues, orquídeas, hongos. Entre las aves la posibilidad de ver el carpintero bataraz, churrín andino, dormilonas, picolezna patagónico. 
Una vez en el lago realizamos una caminata bordeando su costa, remontamos un arroyo con pintorescos y pequeños saltos de agua, pasaremos por un sitio humbroso y húmedo, con musgos cubriendo la superficie donde parece un lugar salido de cuento de hadas. Si caminamos algo más,  lograremos observar un glaciar colgante al fondo del valle y el río que alimenta el lago.
Fotografiamos las especies que se presenten durante el transcurso de la salida.
Interpretación de la naturaleza, observación de aves y reconocimiento de flora.
Grupo mínimo 4 , máximo 5 personas.
 
Incluye: Traslados en vehículo 4x4 ida y vuelta. 
                 Guía y asesoramiento de fotografía de naturaleza durante toda la jornada.
                  Reconocimiento de especies
                 Almuerzo y merienda.
                 Total recorrido: 90 KM
                 Póliza de seguro.

 

Contacto: respiraelmundo@gmail.com

 

Safari Fotográfico Piedra Parada-La Buitrera.
(1 día)
Época: Todo el año.
Salida desde Trevelin pasando por Esquel. Día completo con opción de medio día.
Partimos temprano a la mañana con rumbo  hacia el Este en vehículo 4x4. Mientras avanzamos por la estepa hacemos paradas para reconocer  las especies de aves y flora que se adptan a estas condiciones de vida extremas, asimismo iremos teniendo vistas generales de los cerros de la cordillera de la cual nos alejamos.
Dejamos la ruta de asfalto y continuamos por camino de ripio polvoriento que nos lleva hasta el valle del Río Chubut, el mismo se presenta como un oasis entre tanta aridez. Ingresamos al área de Piedra Parada (Área Natural Protegida de la provincia), lo que era la caldera de un antiguo y gigantesco volcán hace millones de años. 
El sitio es rico para fotografía de paisajes, avistaje de aves, reconocimiento de  flora características de esta zona de transición entre la estepa y el monte.
Caminaremos por la zona de Piedra Parada y luego ingresaremos al profundo cañadón de La Buitrera donde exploraremos su interior,  que siempre guarda sorpresas. Aquí podremos observar chinchillones que corren en paredes casi verticales.
Luego, a la tarde visitamos la zona de La caldera, con sus características formaciones de color amarillo, ocre y blancos.
Grupo mínimo 4, máximo 5 personas.
 
Incluye: Traslados en vehículo 4x4 ida y vuelta. 
                 Guía y asesoramiento de fotografía de naturaleza durante toda la jornada.
                 Reconocimiento de especies.
                 Almuerzo y merienda.
                 Total recorrido: 400 KM
                 Póliza de seguro.

 

 

 

Contacto: respiraelmundo@gmail.com

 

Safari Fotográfico Parque Nacional Los Alerces.
(1 día)
Época: Todo el año.
Salida desde Trevelin/Esquel, día completo.
Iniciamos la salida por un ambiente de ecotono, es decir, la mezcla entre estepa y bosque. A medida que nos internamos al oeste el bosque va predominando. Jornada de amplios paisajes, matizados de los diferentes verdes del bosque. Lagos con sus colores intensos y playas paradisíacas que nos invitan a disfrutar y relajarnos. Pequeñas cascadas ocultas. Pasamos por el Río Arrayanes y su increíble color. Hasta llegar más adelante a la zona donde comienzan a crecer los primeros Alerces. Árbol milenario que le da el nombre al Parque Nacional y es uno de sus principales motivos de conservación.
En el recorrido iremos conociendo las especies más relevantes de aves y flora.
 
Incluye: Traslados en vehículo 4x4 ida y vuelta. 
                 Guía y asesoramiento de fotografía de naturaleza durante toda la jornada.
                 Reconocimiento de especies.
                 Almuerzo y merienda.
                 Total recorrido: 220 KM
                 Póliza de seguro.

Safari Fotográfico Camino de Los Rifleros.(1 día)

 Época: Primavera-verano-otoño.
Salida desde Trevelin/Esquel, día completo, por la mañana
Un circuito que recorre parte la mítica Ruta 40 donde se presta a sacar fotos de la misma con vistas a la cordillera y rectas que se pierden en el infinito. Visitamos un oasis de verde, el valle del Río Tecka con avistaje de aves en sus cercanías. Luego tomamos el camino de ripio siguiendo la histórica Huella de los Rifleros (previo camino Tehuelche) que nos irá acercando de a poco al verde valle de Trevelin.
Posibilidad de avistaje de cóndores y águilas. Observación e identificación de aves al igual que plantas de la estepa adaptadas a sus condiciones extremas.
                                                   Incluye: Traslados en vehículo 4x4 ida y vuelta. 
                                                   Guía y asesoramiento de fotografía de naturaleza durante toda la jornada.
                                                   Reconocimiento de especies.
                                                   Almuerzo y merienda.
                                                   Total recorrido: 190 KM
                                                   Póliza de seguro.
 
Ella