El camino

05/01/2016

 

Me dijo- 

Espero que cumplas todos tus sueños! Que alcances el trabajo perfecto, el título perfecto, la familia perfecta, la casa perfecta, los amigos perfectos, la pareja perfecta y así...

 

Así, cuando llegues a ellos te darás cuenta que no te llenan como creías.

Si sacás el polvo de tu mente, antes que saltes con ella a otro sueño. Te vas a dar cuenta que lo real es el camino. Que lo único que existe es el camino.

 

Pero, qué es el camino?? - le pregunté.

 

Es el día a día que vivís, es esta hora que transcurre, es tu rutina.

Te vas a dar cuenta que no es el sueño lo que te llenará, sino vivir el día a día con calidad. Calidad del momento presente.

 

Cómo lo hago??

 

Sencillo, aquiétate, mirá cada cosa que hagas, sentila y la comenzarás a disfrutar. El movimiento de tus brazos, los sonidos en el supermercado, el ritmo de tus pasos, la voz de alguien, la mirada de tu perro, preparar el mate, la luz del sol sobre una hoja, sentí el sol sobre tu cara...

Sentir las cosas de cada día...llevá tu atención a lo cotidiano.

De todas formas tenés que comer, pagar tus cuentas, trabajar (osea bailar en el mundo) pero andá tendiendo a que tus actividades sean cada vez más sencillas, simples.

Ellas te van a dar la posibilidad de distraerte menos. Y así vivir el día a día de una forma rica.

 

De forma natural, a medida que veas la riqueza del día a día irás abandonando todo lo complejo y vacío, hueco, muerto. No es necesario que fuerces nada ni hagas sacrificios.

 

Y un día te encontrarás en el punto que ya no necesitás llegar a algún lado. Ni necesitás estar en algún lado o hacer algo.

Te das cuenta que el camino, el día a día reconocido, era la meta de tus sueños viejos.

Y te das cuenta que nunca te saliste de él.

 

Ésta es la puerta del amor y lo que transforma, a vos y al mundo.

A partir de aquí, con este conocimiento, todo lo que hagas será bello y armónico.

Please reload

Recientes Posts

12/23/2018

Please reload