Algo de lo transitado en el tiempo...

 

Foto: Templos Jainistas en India

Hay una diferencia entre quién soy y lo que hice...

 

Sobre quién soy, cada uno tiene la respuesta en su propio ser.

 

VALERIA CLAUSEN:

 

----------En construcción------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IVÁN HOERMANN:

 

Realmente me cuesta hablar sobre mí, me da pereza, qué contar?, para qué?, tengo que poner esos currículum que mientras más extensos mejor?, vender una imagen propia?...no, sinceramente no tengo ganas de eso.

 

En todo caso prefiero conocer a las personas y que me conozcan, de otra forma, sin tantas "historias", las historias pueden dividir, que sea más un sentir, una empatía, una relación de igual a igual. De ser humano a ser humano.

Algo simple, sentir ese, "me caes bien", "nos entendemos", "compartimos el sentir", "esa fotografía nos despierta las mismas sensaciones" o "sentimos distinto, pero nos respetamos, respetamos y valoramos el camino de cada uno" y listo.

 

Sólo pondré algunas líneas de mi "historia"...

 

Me crié entre el pueblo y el campo. La naturaleza fue y sigue siendo mi maestra y camino. 

Naturalista, viajero, curioso, amante de la aventura, campesino...todo eso me vino desde el corazón.

 

Un paso por la universidad estudiando Ing. Forestal, base de un conocimiento formal.

Luego un salto a algo más concreto en conservación, Guardaparque Nacional de la A.P.N. (Adm. de Parques Nacionales, Argentina) por 20 años y el enorme privilegio de vivir dentro de maravillosas áreas protegidas, incluyendo antártida.

Muchas experiencias, yungas, chaco, patagonia, selva misionera, estepa, antártida, humedales pampeanos, viajes, senderos, registro de nuevas especies para áreas protegidas.

 

Fogones en las noches de recorrida, mosquitos, ríos selváticos, nevadas, glaciares, lagos, vientos, calores , fríos...

Montañas, bicicleta, caminatas, kayak, andinismo, rescates, motores, motos, permacultura, huerta, viveros, voluntariados, construcción natural, energías renovables, escritura, lectura, fotografía...

 

La fotografía me acompañó desde chico, luego se incorporó naturalmente en mi trabajo cotidiano  siempre de la mano de la naturaleza, es así como mis fotografías ilustran e ilustraron centros de informes de diferentes Parques Nacionales, también participaron en folletos, afiches y en material de difusión institucional de la APN. Asimismo participé en publicaciones en papel y digitales de naturaleza de Argentina y España, guías de aves, guías de flora, libros de ecología.

Con satisfacción pude concretar un pequeño sueño, una Guía de Campo para la identificación de la flora nativa del oeste de Chubut, donde hice desde los textos a las fotos. Primera experiencia que espero repetir y superar.

La fotografía de paisajes es una de las que más me gustan, seguida de las de flora,  pero ello no me priva de la satisfacción de capturar la mirada de un animal o reflejar la vida de ellos en su estado natural.

 

En fotografía, como en otras cosas, no tengo ninguna ética, solo uso el amor, con eso no se necesitan reglas ni definiciones, ni creencias.

En él están abarcadas todas las cosas más bellas, desde la contemplación, respeto, cariño, ayuda, bondad, sensibilidad, entrega, hasta la simple presencia sin acción.

 

Así...ando por este camino.

Hasta hoy.