Transpatagonia.

Uniendo océanos

Qué es Transpatagonia?

Es un viaje de travesía, exploración y aventura, orientado a viajeros y fotógrafos amantes de estas experiencias.

Hacemos un recorrido de 1200 km aproximadamente. Donde unimos los dos océanos, el Océano Pacífico y el Océano Atlántico, con sus ambientes tan contrastados, desde la selva valdiviana con sus bosques siempre verdes, 4000 mm de lluvia anuales, volcanes y glaciares colgantes a la costa atlántica árida pero llena de vida, con sus manadas de guanacos y aves marinas. 

Desde esos extremos iremos viendo la transición entre los ambientes, la variación de la vegetación, los animales que viven en ellos, los paisajes y su formación, la transición de la cordillera a las mesetas.

Conocemos muy bien estos terrenos y su clima, por ello atravesamos la patagonia de oeste a este, transitando caminos de ripio  secundarios y conociendo sitios poco visitados, fuera de los circuitos turísticos habituales.

Lo que nos permite tener una visión más auténtica de esta región tan bella y salvaje.

También no dejamos de visitar los imperdibles de este maravilloso recorrido, como ser el Parque Pumalin en Chile, Parque Los Alerces en Argentina, Piedra Parada y Bahía Bustamante.

En parte recreamos la ruta que intentaban realizar los primeros exploradores occidentales, como el Padre jesuita Menéndez a fines e 1700 y desde ya, rutas utilizadas por los pueblos originarios como los Tehuelches en sus migraciones anuales de la costa a los faldeos de la Cordillera de los Andes.

 

Contacto: respiraelmundo@gmail.com

 

 

 

Contacto: respiraelmundo@gmail.com

 

Itinerario:

      EN CONSTRUCCIÓN............